Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank sube nota de Grupo Modelo

El banco elevó su recomendación para las acciones de la firma a comprar, desde mantener; la modificación se da luego de que la cervecería anunciara que cancelará instrumentos por 154 mdd.
mié 03 junio 2009 10:58 AM

Deutsche Bank dijo el miércoles que subió su recomendación para las acciones de Grupo Modelo a "compra", desde "mantener", después de que la cervecería mexicana anunciara que cancelará sus instrumentos de coberturas de tipo de cambio por unos 154 millones de dólares.

"Al aprovechar esta ventana (el reciente fortalecimiento del peso), Modelo está ahora en posición de cosechar los beneficios de un peso más débil en las ganancias por exportaciones", dijo Deutsche en un reporte.

"Nuestro precio objetivo de 54 dólares representa una atractiva recompensa de riesgo, en nuestra opinión, y por lo tanto hemos subido nuestra recomendación a 'compra' desde 'mantener'", agregó.

Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, dijo el martes en un comunicado que canceló todos sus instrumentos de coberturas de tipo de cambio, contratados para cubrirse de las fluctuaciones del peso contra el dólar, por un monto de 2,038 millones de pesos (154 millones de dólares).

El peso tocó el 9 de marzo su nivel más débil frente a la moneda estadounidense al superar los 15 pesos, pero logró recuperarse cerca de un 15% a niveles de 13.27 por dólar desde entonces.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad