Fondo de China compra acciones de Morgan

China Investment Corp adquirió más de la mitad de la oferta de acciones por 2,200 mdd del banco; el fondo de riqueza soberana compró 44.7 millones de acciones, elevando su participación a 9.86%.
PEKÍN (CNN) -

China Investment Corp (CIC), el fondo de riqueza soberana del país asiático, dijo que está comprando más de la mitad de la oferta de acciones por 2,200 millones de dólares de Morgan Stanley, porque confía en las perspectivas del banco de Wall Street.

CIC está comprando 44.7 millones de acciones -de los 80.2 millones que se están ofreciendo- por 1,200 millones de dólares, con lo que eleva nuevamente su participación en Morgan Stanley a cerca del 9.86%.

Ese era el tamaño de la participación original de CIC en Morgan Stanley en el 2007, con un valor de 5,600 millones.

Luego fue diluida a cerca del 7.68% cuando Morgan Stanley vendió acciones a Mitsubishi UFJ Financial Group Inc en octubre del año pasado.

"En general se espera que Morgan Stanley pueda apalancar su posición financiera fortalecida, y vuelva al ruedo para reanudar su exitosa trayectoria en medio de la dramática reestructuración de la industria de servicios financieros a nivel mundial", dijo CIC en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Morgan Stanley dijo los ingresos de la oferta, cuyo precio fue fijado el martes en 27.44 dólares por acción, lo acercarían a la posibilidad de repagar los 10,000 millones de dólares que recibió del Programa de Alivio para Activos en Problemas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Dijo además que Mitsubishi UFJ compraría 16 millones de las nuevas acciones.

Ahora ve
Estos son los mejores inventos del año
No te pierdas
×