Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia, abierta a otras alianzas

La aerolínea dijo que encaja bien con un proyecto de integración con Lufthansa o Air France; sin embargo, aclaró que las negociaciones de fusión con British Airways continúan en proceso.
mié 03 junio 2009 12:12 PM

La aerolínea española Iberia tiene alternativas "muy atractivas" a su demorada fusión con British Airways, dijo el miércoles su director financiero, Enrique Dupuy.

La declaración llega luego de que el presidente de Iberia, Fernando Conte, dijera en la mañana del miércoles que las negociaciones con British seguían su curso.

"Llevamos mucho tiempo analizando estas alternativas, y por supuesto no están descartadas (....) Quizás el objetivo más atractivo es British Airways, pero por supuesto tenemos alternativas que son muy atractivas también", dijo Dupuy.

"Iberia encaja muy bien con un proyecto de integración con British Airways, pero encaja también bastante bien con una integración con Lufthansa o con Air France ", agregó.

Minutos después, Dupuy aclaró que Iberia no ha tenido contactos con Lufthansa o Air France por una fusión.

Conte había dicho más temprano, en una rueda de prensa antes de la celebración de la junta de accionistas de la compañía, que "en la actualidad se sigue trabajando entre las partes (Iberia y British) para acordar los elementos de mayor envergadura y contenido".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad