Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia recorta sus vuelos hacia México

La línea española redujo de 12 a siete sus viajes semanales al país debido a la baja demanda; la medida estará efectiva al menos durante este mes.
mié 03 junio 2009 01:18 PM

La compañía española Iberia confirmó el miércoles que disminuyó el número de vuelos a México, debido a una caída en la ocupación de sus aviones a causa de la alarma creada por la gripe de influenza.

La aerolínea dijo que reducirá la frecuencia de sus vuelos entre España y México de 12 a siete vuelos semanales, al menos durante junio, con el objetivo de adaptarse al descenso en el número de pasajeros.

Según la compañía, la ocupación media de los aviones con destino a México está por debajo del 60%.

La decisión se tomó tras comprobar la reducción en el número de reservas registradas en mayo, explicó el director general de la aerolínea, Enrique Donaire, antes de la Junta de Accionistas de Iberia celebrada en Madrid.

Donaire subrayó el esfuerzo que las agencias de viaje españolas están realizando para promover a México como destino tras el impacto de las noticias sobre la nueva cepa de la influenza y se mostró confiado en que dentro de unos meses el flujo de turistas al país norteamericano esté recuperado plenamente.

La otra aerolínea española que vuela a México, Air Europa, también redujo en mayo de cinco a uno la frecuencia semanal de sus vuelos hacia Cancún, México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad