Profeco recibe 230 quejas contra Aviacsa

La procuraduría indicó que la empresa debe reembolsar el dinero y gastos de los pasajeros afectados; la dependencia instaló módulos en aeropuertos para brindar asesoría y captar las denuncias.
aviacsa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido hasta ahora 230 quejas de consumidores afectados por la suspensión temporal de actividades de la aerolínea Aviacsa.   

El titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña informó que Aviacsa tiene la responsabilidad de reembolsar el dinero y gastos que hayan efectuado los pasajeros, en tanto que Profeco adoptará las medidas legales pertinentes, en caso de que la empresa incumpla.  

"Estaremos notificando en primera instancia el inicio del procedimiento por infracciones a la Ley, y en su caso evaluaremos la posibilidad de iniciar una acción colectiva en representación de los pasajeros afectados".   

En un comunicado, señaló que con el propósito de brindar asesoría y captar las denuncias de consumidores afectados, Profeco instaló módulos de atención en diversos aeropuertos del país.  

Recordó también que Aeroméxico, Mexicana, Interjet y Volaris anunciaron que como medida de apoyo, transportarán a los pasajeros de Aviacsa con tarifas desde mil a 2 mil pesos, en viaje sencillo, y sujeto a disponibilidad.    

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Además, la Procuraduría implementó un programa emergente de módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la suspensión temporal de la operación de 25 aeronaves del Consorcio AVIAXSA, S.A. de C.V., ordenada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).  

También instaló módulos en los aeropuertos nacionales donde opera Aviacsa: Acapulco, Cancún, Chetumal, Ciudad Juárez, Hermosillo, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

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