Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur vende participación de Barclays

El fondo de inversión estatal vendió su participación de casi 2% en el banco inglés; Temasek debió asumir grandes pérdidas luego de invertir más de 1,660 mdd en dos años.
mié 03 junio 2009 09:33 AM

El fondo de inversión estatal de Singapur Temasek vendió su participación en el banco británico Barclays Plc hace varios meses y asumió una gran pérdida, dijeron el miércoles fuentes cercanas al tema.

Tras invertir más de 1,000 millones de libras esterlinas (1,660 millones de dólares) en las acciones durante los últimos dos años, el fondo Temasek podría haber perdido más de 800 millones de libras esterlinas con la operación, según cálculos de Reuters.

La venta de acciones del segundo mayor banco británico, asumiendo una pérdida, contrasta con la movida de Abu Dabi, que el martes vendió más de un 11% de los títulos del banco, aunque con una ganancia de más de 2,500 millones de dólares en apenas siete meses desde su inversión.

Temasek vendió su participación cercana al 2% en diciembre y enero, aseguró una de las fuentes. Las fuentes declinaron ser identificadas debido a la confidencialidad de la operación.

Temasek y Barclays declinaron comentar al respecto y los detalles del valor de la venta no fueron revelados.

Temasek pagó 975 millones de libras esterlinas por la compra de las acciones de Barclays, a 720 peniques por título, en julio del 2007.

Publicidad

En julio pasado, prometió gastar hasta 200 millones de libras para comprar más títulos a 282 peniques cada uno, como parte de un nuevo aumento de capital, pero nunca dijo cuánto adquirió. Debió haber gastado unos 90 millones de libras para mantener su participación de alrededor del 2%, con unos 167 millones de papeles.

Sólo los inversionistas con más de un 3% deben dar a conocer los cambios en sus participaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad