Aviacsa confía en reiniciar vuelos

Fuentes de la empresa aseguran que 10 de sus aviones fueron reinspeccionados y pasaron las pruebas; la firma deja de transportar alrededor de 6,000 pasajeros al día.
aviacsa  (Foto: CNN)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía aérea mantiene pláticas permanentes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y espera que la suspensión sea levantada en las próximas horas. De acuerdo a fuentes de la empresa unas 10, de las 25 aeronaves suspendidas por supuestas irregularidades que se traducen en riesgos, cumplieron con las normas en una nueva inspección.

La fuente dijo que el término de 60 días de suspensión se ve muy lejano, por lo que esperan que en las próximas horas la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reconozca que las fallas encontradas son "cosméticas".

Aviacsa transporta alrededor de 6,000 pasajeros diariamente, los cuales son canalizados a otras aerolíneas que cobran entre 999 y 1,200 pesos para realizar el viaje.

La DGAC suspendió temporalmente las operaciones de 25 aeronaves de la empresa el lunes pasado, como resultado de una verificación reciente a sus aparatos.

La suspensión por al menos 60 días constituye, exclusivamente, una medida preventiva para garantizar la seguridad en la transportación aérea, dijo la autoridad.

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×