Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comerci cae 5% en la Bolsa mexicana

Los temores por el futuro financiero de la minorista afectan a sus acciones a media jornada; la Comer opera con una baja de 4.99%, para venderse en 7.43 pesos.
jue 04 junio 2009 10:28 AM

Las acciones de la endeudada minorista mexicana Comerci caían a media jornada del jueves, luego de que dio a conocer más detalles sobre su plan de reestructuración de deuda y de una carta de sus auditores advirtiendo sobre los riesgos de que la compañía no pueda seguir operando.

Los títulos de Comerci perdían un 4.99%, a 7.43 pesos, en la Bolsa mexicana a media sesión. Las acciones llegaron a hundirse hasta 13.43% minutos antes, según la agencia Reuters.

La minorista tiene como nuevo plazo el 10 de junio próximo para llegar a un acuerdo con lBarclays, Goldman Sachs, JP Morgan y Merrill Lynch o enfrentar las demandas que estos bancos acreedores han introducido en cortes estadounidenses por el incumplimiento de pago de productos derivados cuya deuda supera los 1,000 mdd.

Adicionalmente la compañía enfrenta acciones judiciales por parte de sus tenedores de deuda en México por unos 1,500 millones de pesos y deudas bancarias por otros 1,000 mdd.

Los problemas de deuda y menor flujo que enfrenta Comerci podrían llevar a la tercera cadena de autoservicios a "no pueda continuar operando como negocio en marcha", dijo la firma de auditoría PriceWaterhouseCoppers.

En el dictamen de los auditores independientes de Comerci, se indica que la viabilidad de la compañía abrumada por una deuda superior a 2,000 millones de dólares.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad