La Comer lanza propuesta a acreedores

La empresa propuso a inversionistas un instrumento convertible en capital para saldar sus deudas; los acreedores reclaman recursos a Comerci por más de 3,000 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Comerci, que lucha por reestructurar miles de millones de dólares en deuda, dijo el jueves que la última propuesta a sus acreedores incluye un instrumento convertible en capital.

Comerci dejó de pagar su deuda en octubre y desde entonces negocia con sus principales acreedores, pero no reconoce todos los pasivos y dice que su deuda es de 2,000 millones de dólares, mientras que los reclamos ascienden a más de 3,000 millones.

La última propuesta de la minorista, que opera 307 tiendas y restaurantes, había sido pagar con flujo de efectivo 950 millones de dólares a siete años y garantizar con activos no vitales otros 500 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Se prevé un instrumento convertible a capital (acciones)", informó el jueves la minorista en un comunicado enviado a la Bolsa en el que detalló la propuesta a los acreedores.

 

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×