La Comer lanza propuesta a acreedores

La empresa propuso a inversionistas un instrumento convertible en capital para saldar sus deudas; los acreedores reclaman recursos a Comerci por más de 3,000 millones de dólares.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La minorista mexicana Comerci, que lucha por reestructurar miles de millones de dólares en deuda, dijo el jueves que la última propuesta a sus acreedores incluye un instrumento convertible en capital.

Comerci dejó de pagar su deuda en octubre y desde entonces negocia con sus principales acreedores, pero no reconoce todos los pasivos y dice que su deuda es de 2,000 millones de dólares, mientras que los reclamos ascienden a más de 3,000 millones.

La última propuesta de la minorista, que opera 307 tiendas y restaurantes, había sido pagar con flujo de efectivo 950 millones de dólares a siete años y garantizar con activos no vitales otros 500 millones de dólares.

"Se prevé un instrumento convertible a capital (acciones)", informó el jueves la minorista en un comunicado enviado a la Bolsa en el que detalló la propuesta a los acreedores.

 

Ahora ve
Trump quiere un muro con paneles solares en la frontera con México
No te pierdas
ç
×