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United demanda más aviones: WSJ

A pesar de la crisis, la aerolínea pidió la cotización de 150 equipos a los principales fabricantes; el negocio podría ascender hasta los 10,000 millones de dólares para Airbus y Boeing.
jue 04 junio 2009 09:38 AM
El fabricante de la marca Boeing ha dotado a United Airlines de aviones para viajes largos, como este 747. (Foto: Reuters)
united airlines

La posibilidad de un reinicio de la guerra de pedidos de aviones mejoró el jueves las sombrías perspectivas para los fabricantes de aeronaves, luego de que se reportara que la estadounidense United Airlines pretende solicitar 150 aeronaves pese a las pérdidas en el sector. El diario Wall Street Journal publicó que la aerolínea subsidiaria de UAL Corp había pedido a Boeing y a Airbus que le hicieran ofertas por hasta 150 aviones nuevos, en contraste con muchas rivales que están reduciendo y postergando sus compras.

El negocio podría valer más de 10,000 millones de dólares para ambos fabricantes, calculó el diario, y añadió que United envió el martes un pedido formal a Boeing y Airbus.

Airbus declinó de hacer comentarios.

La mayoría de las aerolíneas han reducido su capacidad ante el derrumbe de la demanda. Muchos han retrasado sus pedidos de aviones por la necesidad de conservar efectivo y la falta de financiamiento.

El jefe del organismo sectorial IATA dijo a Reuters más temprano que los pedidos de aviones caerían un 30% en el 2010.

En 1992, en la cúspide de otra recesión, Boeing y Airbus mantuvieron una batalla similar, en la que United se inclinó por el europeo, lo que motivó a Boeing a modernizar su 737, hoy la aeronave más vendida del mundo.

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La flota de United está compuesta principalmente por modelos de Airbus para trayectos cortos y medianos, y aviones Boeing para rutas más largas y viajes internacionales.

Pero ya ha encargado 25 aeronaves A330-200, un modelo grande de Airbus, y 22 unidades del mediano de cabina ancha A350.

Las aerolíneas estadounidenses, con sus finanzas frágiles, no se subieron a la ola de pedidos del 2008, pero operan flotas que consumen demasiado combustible.

La orden de United se enfoca en cambiar 111 unidades de cabina ancha y 97 viejos Boeing 757 de cabina angosta, según el diario.

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