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Airbus emite advertencia a aerolíneas

La fabricante de aviones pidió a tripulaciones estar atentos a fallas en indicadores de velocidad; la recomendación sugiere que un desperfecto técnico pudo ser la causa del accidente del Air France.
vie 05 junio 2009 09:09 AM

Airbus advirtió a las tripulaciones de las aerolíneas que sigan los procedimientos normales si sospechan que los indicadores de velocidad están fallando, sugiriendo que un mal funcionamiento técnico podría estar detrás del accidente del avión de Air France de esta semana. Los investigadores saben por los mensajes automáticos finales del avión, que se enviaron durante un periodo de tres minutos, que hay una incongruencia entre las diferentes velocidades de vuelo medidas poco después de que el avión entrara en una zona de turbulencias.

Un telex de Airbus fue enviado a los clientes de su avión A330 a última hora del jueves. Una fuente de la industria dijo que ese tipo de advertencias sólo se envían si los investigadores del accidente han establecido hechos que consideran suficientemente importantes para transmitirlo inmediatamente a las compañías aéreas.

La recomendación fue autorizada por la agencia de investigación de accidentes aéreos francesa (BEA) a cargo de la investigación del siniestro.

Se ha dicho que los niveles de velocidad registrados por los mensajes del avión mostraban una "incoherencia".

Airbus dijo que su mensaje a los clientes no significaba que los pilotos del avión siniestrado hicieran algo mal o que una falla de diseño fuera de algún modo responsable del accidente.

"Este Telex de Información de Avión es un documento de información que en ningún sentido implica culpa alguna", dijo el viernes Justin Dubon, un portavoz de Airbus.

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El avión de Air France A330-200 hacía la ruta Río de Janeiro a París cuando sufrió una rápida sucesión de problemas técnicos tras entrar en una zona de turbulencias en la madrugada del lunes y es casi seguro que se precipitó en el Atlántico. Sus 228 ocupantes fallecieron.

Las autoridades brasileñas descartaron el jueves que los restos recogidos en el área del océano Atlántico donde cayó el avión, a unos 1,100 kilómetros al noreste de la costa de Brasil, pertenecieran a la aeronave, como se había dicho anteriormente.

Los equipos de búsqueda han encontrado varios lugares con restos esparcidos a lo largo de una zona que abarca 90 kilómetros y los barcos están intentando recogerlos para esclarecer si el avión realmente cayó allí.

Más de 300 aviones similares al desaparecido de Air France - un Airbus A330-200 - están en servicio en todo el mundo.

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