Complican a Chrysler su venta con Fiat

Un grupo de fondos de pensión se opone a la operación y apelará ante la Corte Suprema; asegura que la venta se está intentando realizar violando los procedimientos judiciales establecidos
chrysler  (Foto: CNNMoney)
NUEVA YORK (CNN) -

Un grupo de fondos de pensión de Indiana que se opone a la venta de los principales activos de la quebrada automotriz Chrysler a un grupo liderado por la italiana Fiat está listo para llevar el caso hasta la Corte Suprema si es necesario, dijo el viernes su abogado. Glenn Kurtz, abogado del estudio White & Case, dijo que su firma ya trabaja en los papeles necesarios para apelar a la corte de mayor rango del país.

Los comentarios de Kurtz se dieron mientras intentaba demostrar ante un tribunal de apelaciones que el Gobierno de Estados Unidos se excedió en su autoridad al dar fondos de emergencia a Chrysler.

También argumentan que la venta se está intentando realizar violando los procedimientos judiciales establecidos.

El juez Dennis Jacobs de la corte de apelaciones del segundo distrito le preguntó a Kurtz si se trataba de un reclamo constitucional y le preguntó: "Deberíamos darle a la Corte Suprema una pieza en este baile?".

Kurtz respondió que aún desea "tener éxito en este tribunal", pero dijo que si el fallo le es adverso podrían pedir a la corte de apelaciones tiempo para intentar que la Corte Suprema retrase la venta de Chrysler.

La venta de Chrysler fue aprobada por un corte federal de bancarrotas de Manhattan el domingo, pero la decisión fue rápidamente apelada.

El acuerdo propuesto sacará a una "Nueva Chrysler" de la bancarrota bajo la propiedad de Fiat, el mayo sindicato de la empresa y los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El grupo de fondos de pensiones de Indiana tiene cerca de 42 millones de dólares de los 6,900 millones de dólares en préstamos garantizados.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×