Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Aviacsa piden apoyo

Cerca de 200 trabajadores de la aerolínea solicitaron ayuda a la Cámara de Diputados; buscan que la empresa vuelva a operar y evitar la eliminación de 2,500 empleos.
vie 05 junio 2009 03:24 PM

Poco más de 200 trabajadores de tierra, pilotos y sobrecargos de Aviacsa solicitaron apoyo de la Cámara de Diputados ante la suspensión de operaciones decretada por autoridades aeronáuticas, lo que pone en riesgo el empleo de 2,500 empleados de la aerolínea.

Los inconformes consideraron injusto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, resolviera la suspensión de 25 aviones, lo que pone en riesgo la sustentabilidad de la empresa.

Una representación de trabajadores fue recibida por el secretario de la Comisión de Turismo, Armando García Méndez, a quien manifestó su preocupación por considerar que la dependencia mantiene una persecución contra la aerolínea, al parecer para favorecer a la competencia.

En nombre de sus compañeros, el piloto Guillermo Rivas manifestó que en caso de que la aerolínea no pueda subsistir, saldrán perjudicadas casi 15,000 personas, entre familiares de los trabajadores y proveedores.

El piloto recordó que la aerolínea transportó durante los últimos tres meses a 63,000 pasajeros, y en estos momentos mucha gente se encuentra varada porque hay aeropuertos que no tienen  entrada de aeronaves, como es el de Tapachula, Chiapas.

A su vez, el diputado Armando García Méndez anunció que se presentará ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que se solicite al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, que informe las causas técnicas fundadas que motivaron la cancelación de vuelo de 25 aeronaves de Aviacsa.

Publicidad

García Méndez comentó que el punto de acuerdo firmado por el diputado Antonio Soto y por él, establece que se observó que fuera de los procedimientos rutinarios que practican las autoridades, Aviacsa ha sido sujeta a más de dos inspecciones cuando en otras aerolíneas sólo se les practica una.

También, subrayó, que pese a que Aviacsa cuenta con un amparo que promovió luego de la primera inspección y el cual sigue vigente desde el pasado 23 de abril, las autoridades en desacato a este ordenamiento judicial decretaron la suspensión de vuelo de aeronaves.

Lo anterior, con el argumento de que se detectaron diversas fallas en el área de mantenimiento, de acuerdo con 11 personas que se presentaron y no pudieron acreditarse como ingenieros aeronáuticos ni tener conocimiento con los aviones que tiene Aviacsa.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad