Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quiere cambios en Citigroup

La Corporación de Seguros de Depósito pretende renovar el directorio del banco, reportó el WSJ; los cambios implicarían la salida de Vikram Pandit de la presidencia ejecutiva de Citi.
vie 05 junio 2009 09:40 AM

La Corporación Federal de Seguros de Depósito estadounidense (FDIC por sus siglas en inglés) apunta a renovar la plana mayor de Citigroup, incluyendo al presidente ejecutivo Vikram Pandit, reportó el viernes el Wall Street Journal, que citó a fuentes cercanas al tema.

Funcionarios de Estados Unidos se han acercado al ex-presidente ejecutivo de U.S. Bancorp, Jerry Grundhofer, que recientemente se sumó al directorio de Citigroup, para ver si le interesa el mayor puesto de Citi, informó el periódico.

Bajo la presidencia de Sheila Bair, la FDIC habría presionado recientemente a un ente regulador para que bajara la calificación confidencial del Gobierno sobre la salud de Citi, dijo el diario, y añadió que tal medida les permitiría a las autoridades controlar a la firma más estrechamente.

Ejecutivos de Citigroup han argumentado que Bair está abusando de su autoridad, según el Wall Street Journal.

Funcionarios de FDIC están particularmente preocupados porque en Citi faltan altos ejecutivos con experiencia en banca comercial, indicó el diario.

"La FDIC es nuestra autoridad superior" después de la Oficina del Contralor de la Moneda y la Reserva Federal, habría dicho el presidente financiero de Citi, Ned Kelly, al periódico.

Publicidad

La agencia está altamente expuesta a Citigroup, señaló el diario.

Citigroup ha emitido casi 40,000 millones de dólares en deuda respaldada por la FDIC desde diciembre, reportó el diario, citando a Dealogic, un proveedor de datos financieros.

La agencia, creada durante la crisis bancaria de la Gran Depresión, intenta acompañar a las instituciones débiles en su recuperación o en la búsqueda de un comprador.

Bair, un republicano designado por el ex-presidente George W. Bush, ha sido elogiada tanto por demócratas como por republicanos involucrados en la reforma a la normativa financiera.

Los legisladores consideran designar a la Reserva Federal o crear un consejo de reguladores para actuar como supervisores del riesgo sistémico y salvaguardar al sistema financiero del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad