Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds Bank se disculpa por pérdidas

El presidente del banco británico advirtió que las condiciones del negocio serán difíciles; Victor Blank ofreció disculpas a los accionistas por las pérdidas que sufrieron en la crisis.
vie 05 junio 2009 01:46 PM

El presidente de Lloyds Banking Group, Victor Blank, ofreció disculpas el viernes a los accionistas que perdieron dinero por la crisis financiera del banco del año pasado, y advirtió de que las condiciones de negocio seguirán siendo difíciles.

"El directorio y yo lamentamos la baja del precio de nuestras acciones y las dificultades financieras que la suspensión temporario de nuestro dividendo han causado a los accionistas," dijo Blank.

También dijo que el banco espera "una contracción significativa de la actividad económica este año en Gran Bretaña."

La reunión anual de accionistas del viernes debate un año tumultuoso en la historia de Lloyds, durante el cual adquirió a HBOS en una compra orquestada por el Gobierno y diseñada para prevenir que su rival fuertemente apalancado sucumbiera a la crisis bancaria mundial.

Semanas después, el banco combinado entregó una participación de un 43% al estado británico a cambio de una inyección de emergencia de 17,000 millones de libras (27,380 millones de dólares) de los contribuyentes.

Los inversionistas expresaron su decepción por la polémica compra del banco.

Publicidad

"Creo que empujaron toda la cosa demasiado rápido y ahora estamos pagando el precio", dijo a Reuters el accionista de Lloyds Jim Macintyre.

"Hasta cierto punto fueron forzados", añadió.

Los que se oponían a la compra, que argumentan que exponía a la conservadora Lloyds a préstamos riesgosos por miles de millones de dólares y un acumulación de inversiones de HBOS, han lanzado todo su enojo sobre Blank, que jugó un papel central en la transacción.

Blank está postuló a reelección al directorio el viernes y superó la prueba, luego de aplacar parte de las críticas el mes pasado cuando anunció su intención de jubilarse el año próximo.

UK Financial Investments, el organismo creado para manejar las participaciones del Gobierno en entidades financieras estatizadas y el mayor accionista de Lloyds, había dicho el martes que votaría a favor de Blank, quien fue elegido con menos preferencias que la mayoría de los otros directores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad