Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony y YouTube desarrollan sitio musical

Sony Music se unió al proyecto de sitio de videos musicales que desarrollan YouTube y Universal; se espera que el portal Vevo sea presentado este año, pero no se ha especificado la fecha.
vie 05 junio 2009 10:13 AM

Sony Music Entertainment de Sony Corp se unirá al servicio de videos musicales en Internet que está siendo desarrollado por YouTube de Google Inc y Universal Music Group.

Se trata del primer gran sello discográfico que se suma al proyecto, además del fundador Universal, llamado Vevo y que se espera que sea presentado más adelante este año. No fue posible contactar inmediatamente Sony y YouTube para que realizaran comentarios.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados y no estuvo claro de inmediato si Sony haría algo más en la sociedad además de entregar su música al sitio.

Vevo está "explorando participaciones adicionales estratégicas de otros inversores" para que se sumen como socios financieros, dijeron el jueves las compañías en un anuncio conjunto.

El acuerdo da un nuevo impulso a los esfuerzos de Google por sacar efectivo de YouTube, que adquirió por 1,650 millones de dólares en el 2006. YouTube es el principal sitio de reproducción de videos en Estados Unidos, pero los videos caseros que suben sus usuarios son difíciles de vender a los patrocinadores.

"Compartimos una visión común de ofrecer videos musicales y otros contenidos audiovisuales de primer nivel para algunos de los más grandes artistas del mundo en un ambiente atractivo, limpio e intuitivo que atraiga a los aficionados y a los patrocinadores por igual", dijo el presidente de Sony Music Entertainment, Rolf Schmidt-Holz, en un comunicado.

Publicidad

La lista de artistas de Sony incluye a Beyonce, Kings of Leon y Bruce Springsteen.

Anteriormente este año, Sony firmó un acuerdo para brindar ciertos programas de televisión y películas a través de YouTube.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad