Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Compartamos busca 6,000 mdp

La firma buscará levantar el dinero o su equivalente en Udis para hacer frente a sus necesidades; el banco indicó que el valor nominal de los certificados bursátiles de este programa es de 100 pesos
lun 08 junio 2009 05:48 PM

Banco Compartamos buscará levantar del mercado 6,000 millones de pesos (mdp) o su equivalente en Udis, recursos que destinará a hacer frente a las necesidades financieras, corporativas, estratégicas y de capital de trabajo de la entidad.

En el mercado bursátil mexicano, Banco Compartamos concluyó la jornada de este lunes con una ganancia de 8.8% en su acción, al cotizarse en 40.77 pesos.

De acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el valor nominal de los certificados bursátiles de este programa es de 100 pesos, o 100 Unidades de Inversión (Udis).

Los certificados, precisa, podrán estar indizados al tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en México, según sea el caso.

El programa tendrá una vigencia de cinco años a partir de la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mientras que la tasa de interés podría ser fija o variable, dependiendo cada emisión.

Con base en la información proporcionada a la BMV, la primera emisión relacionada con este programa sería por 2,000 millones de pesos, equivalentes a 20 millones de certificados bursátiles.

Publicidad

Los recursos de esta emisión se destinarán a realizar operaciones permitidas conforme a la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), como la colocación de créditos.

El plazo previsto de la emisión es de 1,260 días, equivalentes a 45 periodos de 28 días o aproximadamente 42 meses. Además, contará con el respaldo de Standard and Poor's y Fitch México.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad