Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed analiza tope a bonos ejecutivos

La entidad busca asegurar que los pagos a directivos no promuevan la toma de riesgos excesivos; la medida generaría tensiones entre el Gobierno de EU y los bancos, ya que se oponen a la medida.
lun 08 junio 2009 02:18 PM

La Reserva Federal estadounidense trabaja en planes para asegurar que los pagos a ejecutivos no promuevan la peligrosa toma de riesgo, como parte de las medidas para reformar los reglamentos financieros tras una devastadora crisis, dijo el lunes un funcionario de la Fed.

"Los sistemas de compensación que incentivan a los empleados a tomar acciones que conllevan a asumir riesgos excesivos a la luz de esperados retornos y costos, pueden también tener efectos adversos sobre la solidez y seguridad de la firma", dijo el gobernador de la Fed Daniel Tarullo, en un discurso ante el Peterson Institute for International Economics.

Aunque reconoció que el tema es sensible, Tarullo dijo que los supervisores deberían tomar una acción adicional sobre los reglamentos de compensación a los ejecutivos, para que complementen la orientación que ya han suministrado.

Tarullo es un experto en asuntos de regulación y es el único designado por el presidente Barack Obama a la junta de la Fed. El funcionario dijo que él y sus colegas están trabajando sobre una propuesta que garantizará que los pagos a ejecutivos tomen en cuenta los riesgos de las actividades de una compañía, lo mismo que el desempeño de esa firma.

El Gobierno de Obama y el Congreso se preparan para redactar de nuevo la supervisión de los bancos y las firmas financieras luego de que la peor crisis financiera desde la Gran Depresión lanzara a la economía hacia una dolorosa recesión.

Muchos observadores culparon a las autoridades, incluida la Fed, por no poder detener el crédito riesgoso y el comportamiento del mercado que alimentó el colapso. Sin embargo, los críticos también admiten que las brechas en la supervisión financiera permitieron que los problemas se agudizaran.

Publicidad

Los bancos están incómodos con las restricciones a los pagos de los ejecutivos. Algunas instituciones están presionando para regresar los fondos que el Gobierno los obligó a tomar para apuntalar sus posiciones de capital a finales del 2008, debido a los límites a las compensaciones a los ejecutivos que se incluyeron en esas infusiones de efectivo.

Tarullo dijo que la reciente información económica da razón a la esperanza de que la recesión pudiera estar llegando a su fin. El funcionario advirtió, sin embargo, que cualquier recuperación podría ser lenta y particularmente vulnerable a los reveses.

Aunque la economía se recupere, el desempleo continuará subiendo y los precios de las viviendas seguirán descendiendo, advirtió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad