Lloyds se alista a devolver rescate

El banco recaudó 3,500 millones de libras esterlinas entre sus accionistas; los recursos serán usados para recomprar acciones preferentes vendidas al Gobierno británico.
LONDRES (CNN) -

Lloyds Banking Group será el primer banco que devolverá parte de los 37,000 millones de libras esterlinas (59,000 millones de dólares) que puso el Gobierno británico para rescatar al sistema bancario, tras recaudar 3,500 millones de libras entre sus accionistas.

Un grupo de bancos está dando los primeros pasos para regresar el dinero que le prestaron los contribuyentes, mediante enormes intervenciones estatales, para pasar lo peor de la crisis financiera global el año pasado.

En Estados Unidos, Morgan Stanley, JPMorgan Chase y American Express Co anunciaron la semana pasada sus planes de vender acciones para devolver los miles de millones de dólares prestados bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) del Tesoro.

Se espera que las autoridades estadounidenses nombren esta semana al primer grupo de bancos a los que se les permitirá saldar sus deudas con el Estado.

El británico Lloyds dijo el lunes en un comunicado que un 87% de los accionistas habían aceptado su oferta de acciones nuevas a 38.43 peniques cada una, un fuerte descuento respecto al precio de cierre del viernes de 66.2 peniques.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos restantes sin colocar serán vendidos en el mercado abierto.

La recaudación total fue de al menos 4,000 millones de libras, que serán usadas para recomprar acciones preferentes vendidas al Gobierno el año pasado como parte de una inyección de 17,000 millones de libras en el grupo bancario.

Ahora ve
La gran guerra iniciará en la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
ç
×