Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas en México deben 3,703 mdp

La compra de turbosina representa el mayor adeudo de las aerolíneas ascendiendo a 1,754 mdp; Mexicana e Interjet son las únicas compañías que no tienen deudas por servicios de navegación.
mar 09 junio 2009 02:44 PM
Las aerolíneas dan facilidades para cambios de viaje a México. (Foto: Archivo)
Avion (Foto: Archivo)

En México las aerolíneas tienen un adeudo que asciende a 3,703 millones de pesos por concepto de compra de turbosina, pago de derechos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y por Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), informó el subsecretario de Transportes, Humberto Treviño. Al comparecer ante diputados, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desglosó que de este total 1,754 millones de pesos corresponden a adeudos por combustible.

De esta cantidad, 1,592 millones los adeudan las líneas aéreas nacionales y los 162 millones restantes las internacionales.

La deuda con el Seneam asciende a 1,250 millones de pesos y al referirse a este concepto el funcionario destacó que Mexicana e Interjet son las únicas compañías que están libres de adeudos.

Los adeudos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son de 703 millones de pesos, de los cuales 286 millones son cuentas por cobrar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad