Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA invierte 119 mdd en Colombia

La inversión en ese país es una de las mayores anunciadas por la embotelladora en 2009; la empresa expandirá el negocio en Colombia por el rápido ritmo de crecimiento en su demanda.
mar 09 junio 2009 11:00 AM

La embotelladora mexicana de refrescos Coca-Cola FEMSA SAB planea invertir 119 millones de dólares en Colombia este año, principalmente para expandir sus operaciones de aguas envasadas y jugos de frutas. Felipe Márquez, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia, señaló en entrevista con Dow Jones Newswires que ese país es un mercado de un enorme y sólido potencial de crecimiento y añadió que mientras los mexicanos pueden beber 550 botellas de líquido al año, los colombianos sólo consumen 100 en ese mismo periodo.

La inversión sería una de las mayores anunciadas por Coca-Cola FEMSA en Latinoamérica este año, según Alan Alanis, analista de bebestibles en J.P. Morgan. Coca-Cola FEMSA invirtió 50 millones de dólares en Colombia en 2008, según Márquez.

La empresa decidió seguir expandiendo sus negocios de aguas envasadas en Colombia porque sus ventas y las de jugos crecen a un ritmo tres o cuatro veces mayor que las de bebidas carbonatadas en Latinoamérica, dijo Alanis.

Además, informó Márquez, FEMSA comenzará a exportar marcas mexicanas de cerveza, como Sol, Tecate y Carta Blanca, a Colombia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad