Fiat pelea para fusionarse con Chrysler

La automotriz italiana aseguró que insistirá en la compra de su homóloga estadounidense; la operación debe cerrarse a más tardar el 15 de junio, de lo contrario Fiat dejaría el proyecto.
MILÁN (CNN) -

La automotriz italiana Fiat no desistirá de la compra de su homóloga estadounidense Chrysler, según dijo el martes un portavoz, luego de que una postergación dispuesta por un juez de Estados Unidos puso a la operación en duda.

Tanto Chrysler como el Gobierno estadounidense han dicho que una postergación larga podría terminar con el acuerdo y resultar en la liquidación de la automotriz que se presentó en bancarrota, y Fiat puede abandonar la operación si no está cerrada para el 15 de junio.

"Fiat no se retirará del acuerdo si no se ha completado para la fecha límite del 15 de junio", afirmó.

La juez Ruth Bader Ginsburg decidió el lunes que las órdenes judiciales de bancarrota que permiten la venta "quedan pendientes hasta nueva orden" suya o del Tribunal Supremo.

No está claro cuál sería el siguiente paso, pero muchos expertos interpretaron que la medida le da más tiempo al tribunal para decidir su respuesta a una petición de tres fondos de pensiones de Indiana y otros grupos para congelar el acuerdo.

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×