Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNBV aprueba entidades de ahorro

La junta de la CNBV aprobó la operación de Fesolidaridad y Sociedad Cooperativa San Juan; las instituciones fungirán como entidades de ahorro y crédito popular de sus comunidades.
mar 09 junio 2009 03:17 PM

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la constitución y operación de dos nuevas entidades de ahorro y crédito popular, como parte de la consolidación de este sector. En su sesión ordinaria del 4 de junio pasado, el organismo autorizó a Fesolidaridad, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en México, Distrito Federal.

Asimismo, a Sociedad Cooperativa San Juan, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., bajo la figura de Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, con un nivel de operaciones I, y con domicilio social en el estado de Oaxaca, informó la CNBV en un comunicado.

Las instituciones tienen, entre otros objetivos, facilitar a sus miembros el acceso al crédito; apoyar el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas y propiciar la superación económica de sus miembros y de las comunidades en las que operen, en los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad