A Ley de Concurso Mercantil, 21 empresas

Las firmas recurrieron a este recurso ante la incapacidad de cumplir con el pago de sus adeudos; las compañías decidieron acogerse a la ley entre noviembre de 2008 y mayo de 2009.
Calculadora  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La difícil situación económica que atraviesa el país orilló a 21 empresas a acogerse a la Ley de Concurso Mercantil, por verse incapacitadas para cumplir con el pago de sus adeudos, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009, lo que significa un alza de 10.52%, frente al mismo periodo previo, informó este martes el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM).

En 17 de los procesos fueron las mismas empresas del sector comercial las que solicitaron el concurso mercantil, mientras que en los otros 4 casos fueron los acreedores quienes lo pidieron, detalló el director general del organismo, Luis Manuel Méjan.

Cada vez más empresas sufren los embates de la contracción de la economía mexicana, que en el primer trimestre de 2009 cayó 8.2%; los expertos económicos estiman que para el cierre del año la contracción rondará el 7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Meján señaló, en conferencia de prensa, que de los 21 concursos mercantiles promovidos, 13 se encuentran en etapa de visita, 2 en conciliación, 2 en quiebra y 4 están concluidos.

En los próximos meses, serán las empresas de la industria automotriz las que puedan llegar a buscar la protección de la Ley de Concursos Mercantiles, debido a la crisis por las que atraviesan.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×