Se vence el plazo de Comerci

Este miércoles es la fecha fatal para que la empresa acuerde la reestructura de sus pasivos; la Comer ofreció a sus acreedores pagar 950 millones de dólares a un plazo de siete años.
MONTERREY (CNN) -

La minorista mexicana Comerci enfrentará el miércoles una nueva etapa en su proceso de reestructuración de deuda cuando se cumpla el plazo de un acuerdo que tiene con sus acreedores para negociar fuera de tribunales, mientras sus acciones subían el martes en la bolsa local.

Las acciones de Comerci ganaban un 5.01% en la Bolsa mexicana a 7.55 pesos, ante expectativas de los inversionistas de que la compañía pudiese haber alcanzado un acuerdo de reestructuración.

Comerci, que dejó de pagar su deuda en octubre, tiene con sus acreedores un acuerdo de espera que le permite negociar la reestructuración fuera de las cortes y que vence el próximo miércoles.

La minorista, que opera unas 307 tiendas y restaurantes, ha ofrecido a sus acreedores pagar 950 millones de dólares a un plazo de siete años, garantizar otros 500 millones de dólares con la venta de activos no vitales y un bono convertible en acciones.

Comerci dijo la semana pasada que aumentó su reserva para hacer frente a la deuda a 13,083 millones de pesos, desde los 11,845 millones de pesos que tenían al cierre de marzo.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×