Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez aprueba consolidar los casos Madoff

Un magistrado aprobó tener un solo fideicomisario para supervisar el caso de la bancarrota; esta medida maximizará los esfuerzos para recuperar los activos perdidos por los inversionistas.
mar 09 junio 2009 02:20 PM

Un juez aprobó el martes consolidar los casos que buscan compensar a los inversionistas estafados por Bernard Madoff, tras las rejas por un multimillonario fraude, en un intento por ahorrar dinero y aumentar la posibilidad de recuperar los activos robados. El magistrado Burton Lifkind dijo que tener un sólo fideicomisario que supervise el caso de bancarrota personal de Madoff y otro caso asumido por la Corporación de Protección de Valores de Inversionistas (SPIC) "maximizará" las opciones de recuperar activos y evitará la duplicación de esfuerzos.

Madoff fue encontrado culpable en marzo de un gigantesco fraude -montado con un esquema Ponzi o piramidal- de 65,000 millones de dólares.

Lifkind dijo que los acreedores de Madoff "cosecharán los beneficios porque la SIPC está asumiendo los costos de la recuperación" y que el fideicomisario en el caso de quiebra tendrá más que un "rol titular".

El abogado del fideicomisario SIPC, Irving Picard, dijo después de la audiencia que esperaba que el monto total de activos recuperados para las víctimas de Madoff pudiera incrementarse en 235 millones de dólares a 1,200 millones la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad