Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotriz china se interesa por Volvo

Ford anunció el año pasado que deseaba vender la marca para enfocarse en sus otras filiales; Beijing Automotive Industry dijo estar interesada al igual que otras 3 empresas.
mié 10 junio 2009 07:07 PM
La automotriz quiere evitar el riesgo de contagio. (Foto: Conduciendo.com)
Volvo-S60 (Foto: Conduciendo.com)

Un persona informada sobre el asunto dijo el miércoles que un fabricante chino de vehículos considera la posibilidad de comprar la unidad Volvo de Ford Motor Co.

La persona señaló que Beijing Automotive Industry Holding Co. está evaluando a Volvo y se espera que se reúna con ejecutivos en la sede de Volvo, en Gotemburgo, Suecia. La fuente de la AP pidió no se mencionara su nombre debido a que las negociaciones son privadas.

Beijing Automotive sería una de tres o cuatro compañías que han expresado interés en Volvo. No está claro qué tan interesada está Beijing Automotive en Volvo, señaló la fuente.

Ford, con sede en Dearborn, Michigan, dijo el año pasado que quiere vender la unidad para poderse enfocar en sus esfuerzos sobre tres marcas medulares: Ford, Lincoln y Mercury. Ford adquirió Volvo en 1999 por 6,450 millones de dólares comprándola a Volvo AB.

Ford vendió el año pasado sus unidades Land Rover, Aston Martin y Jaguar para reconstruirse durante el mayor desplome de ventas de autos en más de dos décadas; también redujo su participación en Mazda.

Geely Automobile Holdings es otro fabricante chino de vehículos que se dice ha mostrado interés en Volvo. El mes pasado surgieron conjeturas en el sentido de que la compañía con sede en la ciudad de Hangzhou, en el este de China, haría una oferta por Volvo y por la marca Saab de General Motors Corp.. Los directores de Geely negaron tener planes para presentar ofertas por las marcas suecas.

Publicidad

General Motors, bajo protección por bancarrota, dijo que intenta vender Saab, que solicitó protección por bancarrota en Suecia en febrero. Una corte sueca dio a Saab una extensión para encontrar comprador.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad