Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El NYT se prepara para vender al Globe

La firma contrató a Goldman Sachs para administrar la posible venta de The Boston Globe, según WSJ; el 8 de junio, un sindicato rechazó reducir 8.4% de su salario, arriesgando el futuro del diario.
mié 10 junio 2009 12:25 PM
El periódico más grande de Nueva Inglaterra cerrará ante sus problemas sindicales. (Foto: AP)
bostonglobe (Foto: AP)

La empresa editorial The New York Times contrató a Goldman Sachs para administrar una posible venta del diario The Boston Globe y planea solicitar ofertas de los principales diarios, señaló este miércoles The Wall Street Journal. "The New York Times indicó a los compradores interesados que una vez se realizara la votación del 8 de junio y que se conocieran los resultados, ellos esperarían ofertas una semana después", dijo al diario uno de los compradores interesados.

Un vocero del Globe se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

Mientras tanto, un portavoz de Times, dijo que la compañía no hacía comentarios "sobre rumores concernientes a una posible adquisición".

El propietario del Globe, The New York Times, ha reiterado que necesita un total de 20 millones de dólares en ahorros del sindicato de Globe, Boston Newspaper Guild, o el periódico sería cerrado.

Sin estos recortes el Globe, el más grande periódico de la región de Nueva Inglaterra, perderá cerca de 85 millones de dólares durante este año, mientras que la recesión diezma los ingresos publicitarios y los lectores usan cada vez más la versión en la red, según Times.

The Boston Globe, fundado hace 137 años, manifestó que si los empleados rechazan el paquete, el periódico reducirá su salario un 23%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad