Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jefe de Fiat augura éxito con Chrysler

Sergio Marchionne dijo que la ‘nueva Chrysler’ contará con ventajas estratégicas significativas; dijo que ninguna automotriz puede sobrevivir si no produce al menos 5 millones de vehículos por año.
mié 10 junio 2009 11:54 AM
Sergio Marchionne encabezará el grupo automotriz que desafiará a Volkswagen AG por su tamaño. (Archivo)
Sergio Marchionne (Foto: Archivo AP)

El presidente ejecutivo de la italiana Fiat y de la "nueva Chrysler", Sergio Marchionne, dijo el miércoles que la reestructurada automotriz estadounidense enfrenta muchos desafíos, pero está confiado en que la empresa saldrá a flote exitosamente.

"Chrysler es ahora una empresa más enfocada y ágil que se beneficiará de su alianza estratégica global con Fiat", dijo Marchionne en un mensaje de bienvenida a los empleados.

"La nueva empresa avanzará con ventajas estratégicas significativas, incluyendo un balance sano, una estructura de costos competitiva y una red de concesionarios más liviana y eficiente", agregó en el mensaje, enviado por correo electrónico.

Tras caer en bancarrota, Chrysler vendió sus mejores activos a un grupo liderado por Fiat, pero que está también integrado por los sindicatos y por los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

La firma estuvo operando en bancarrota con el respaldo y el financiamiento del Tesoro de Estados Unidos desde el 30 de abril.

Marchionne se convirtió en el presidente ejecutivo de la nueva empresa, llamada Chrysler Group LLC.

Publicidad

Con la combinación de Fiat y Chrysler, Marchionne ha creado un grupo que desafiará a Volkswagen AG por su tamaño.

Y el tamaño sí importa para el ejecutivo de 56 años, que cree que ninguna automotriz puede sobrevivir a la crisis si no produce al menos 5 millones de vehículos por año.

"La alianza es un primer y audaz paso para implementar las lecciones que hemos aprendido, pero es sólo el primer paso", dijo Marchionne. "Ahora debemos probar que podemos hacerla funcionar", agregó.

Marchionne logró que Fiat retornara a la rentabilidad tras tomar el mando de la empresa en el 2004.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad