Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca obtiene 1,500 mdp en mercados

La embotelladora logró colocar en la BMV 1,000 mdp en certificados a 3 años y 500 mdp a 7 años; el monto recaudado será utilizado principalmente para el pre-pago de pasivos bancarios.
jue 11 junio 2009 05:03 PM

Embotelladora Arca, la segunda compañía en su ramo más grande de México y América Latina, logró levantar en el mercado bursátil mexicano 1,500 millones de pesos, que serán, principalmente, para el pre-pago de pasivos bancarios. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora precisó que 1,000 millones de pesos en certificados se colocaron a un plazo de tres años, a una tasa cupón de TIIE de 28 días más un punto porcentual, con fecha de emisión de 5 de junio.

En tanto que los 500 millones de pesos restantes se colocaron a un plazo de siete años devengando una tasa cupón fija de 9.75%.

Los recursos obtenidos de esta emisión se destinarán especialmente para pre-pagar pasivos bancarios de corto plazo contraídos con anterioridad por un total de 1,300 millones de pesos.

Cabe mencionar, que Arca es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas refrescantes de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company y de marcas propias.

Arca se formó en el año 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México, lo que derivó en el segundo embotellador más grande de productos Coca-Cola en América Latina.

La empresa tiene su sede en Monterrey, y distribuye sus productos en la región norte de la República Mexicana en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, así como en el norte de Argentina.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad