Aviacsa se quedará en tierra

Un tribunal revocó una suspensión provisional para que la aerolínea reanudara sus vuelos; la empresa no podrá poner en el aire sus aviones ante la prohibición de la SCT.
Aviacsa  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Segundo Tribunal Colegiado del Noveno Circuito revocó una suspensión provisional que un juez federal otorgó a la aerolínea Aviacsa para que pudiera reestablecer sus vuelos, tras la orden que emitió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para suspenderlos.  

Luego del recurso de queja que la SCT promovió contra la decisión del Juez Quinto de Distrito, Felipe Sifuentes, con sede en Ciudad Valles, San Luís Potosí, los magistrados del Segundo Tribunal resolvieron que dicho recurso es fundado, y por lo tanto la empresa de aviación no podrá poner en el aire sus aeronaves.  

La decisión del Segundo Tribunal es irrevocable, confirmaron autoridades del Poder Judicial de la Federación, por lo que queda firme la prohibición de la SCT para que Aviacsa reanude operaciones, debido a irregularidades en sus aparatos que pondrían en peligro a los pasajeros.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esa manera la aerolínea no podrá prestar sus servicios en tanto se dicte un fallo definitivo en el amparo que presentó contra la decisión de la SCT, que prohibió los vuelos de la empresa luego de una serie de revisiones que determinaron que sus vuelos no son seguros.  

El Juez Quinto emitirá un fallo definitivo en ese tema pero se apegaría a los criterios de los magistrados Juana María Meza López, Enrique Alberto Durán Martínez y Pedro Elías Soto Lara, ponente del proyecto que propuso revocar la suspensión provisional de los actos de la SCT.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×