Banco Itaú llega a México con Actinver

La institución brasileña y el operador mexicano lanzarán un fondo de inversión; ACTINBR replicará el Bovespa, principal indicador de la Bolsa de Sao Paulo.
Fondos_inversion  (Foto: Archivo)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El mayor grupo financiero de América Latina, Banco Itaú Unibanco, iniciará operaciones en México a través de una alianza con el operador de fondos Activer Lloyd. Ambas firmas presentarán el próximo lunes el fondo de inversión ACTINBR (Actinver Acciones Brasileñas), que tiene autorización para operar desde diciembre de 2008 por parte de la Comisión Nacional de Valores.

ACTINBR buscará generar apreciación de capital para el inversionista de largo plazo (más 3 años) y obtener rendimientos atractivos, con inversiones primordialmente en acciones de emisoras de Brasil con valuaciones fundamentales atractivas y con alto potencial de crecimiento en un portafolio de inversión diversificado.

"Por sus políticas de inversión, ACTINBR esta dirigido a inversionistas que busquen inversiones de muy alto riesgo ya que se compone principalmente de valores de renta variable", de acuerdo con la información del prospecto de inversión del nuevo fondo de Actinver.

Itaú Unibanco dará la asesoría a la operadora de fondos y realizará las recomendaciones específicas de instrumentos de inversión de renta variable en el mercado Brasileño.

El nuevo fondo podrá realizar inversiones complementarias en otro tipo de mercados, de ser considerados atractivos, dichos mercados pueden ser el de deuda, derivados, notas estructuradas, y acciones mexicanas y globales que tengan relación con la economía brasileña.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Bolsa de Brasil es el mayor mercado de capitales de América Latina, su principal indicador, el Bovespa, registra un rendimiento de 42% en lo que va del año, contra el 12.5% del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

Entre las emisoras que cotizan en el Bovesa se encuentran Petrobras, Profarma, el Banco Amazonia, Bradesco, y la compañía Energética de Brasilia, entre otras.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×