BBVA cerrará 150 oficinas en España

El banco clausurará las sucursales a más tardar el 21 de julio, medida que afectará a 500 empleados; la meta de BBVA es reducir sus oficinas a 3,200 en este año, divulgó el diario El País.
MADRID (Notimex) -

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) decidió cerrar unas 150 oficinas en España, con fecha límite 21 de junio, lo cual afectaría a 500 empleados, destacó hoy el diario El País.

Indicó que además de las oficinas que tienen fecha límite de cierre el próximo día 21, algunas más podrían sumarse a lo largo del año, y al terminar el ejercicio, el banco que preside Francisco González tendrá 3,200 sucursales.

"Hasta abril pasado, el crédito total subió un 1.7% respecto al mismo mes de 2008. Para final de año los expertos vaticinan un importante recorte. Y lo mismo ocurrirá en 2010", precisó.

Ante esta caída del negocio, sobran oficinas y empleados en el sector financiero, como insisten el Banco de España y el gobierno español, y el BBVA ha sido el primero de los grandes en ajustar costes.

Entre 2007 y 2008, el BBVA ha cerrado 260 oficinas, mientras que el sector ha abierto 2,311.

Esta estrategia le ha permitido mejorar la eficiencia del grupo y de hecho, hace unas semanas se conoció que la entidad ha ofrecido bajas temporales de tres a cinco años a los empleados con más de ocho años de antiguedad, resaltó El País.

Apuntó que La Caixa es la que más oficinas tiene, con 5,530 hasta marzo pasado; el Santander, 2,933; el Popular, 2,185; Caja Madrid, 2,168 y Banesto, 1,888.

El rotativo dio a conocer que de las sucursales que clausurará el BBVA, 115 serán de banca comercial, 15 de banca de empresas y el mismo número de Dinero Express, la filial dedicada al negocio con inmigrantes.

Durante el año habrá ajustes adicionales y por regiones, la mayoría de los cierres corresponderán al sur, después a la región centro y en tercer lugar a Cataluña.

Aseguró que los empleados afectados ascienden a 500, que serán recolocados en otras sucursales.

Ahora ve
Las acusaciones de negligencia se asoman tras el sismo en México
No te pierdas
×