Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo recibe buena calificación de Fitch

La calificadora dijo que la última emisión de deuda de la firma refleja su posición en el sector; afirmó también que su portafolio y diversificación le permiten enfrentar la economía.
jue 11 junio 2009 10:14 PM
La adquisición duplica la presencia de Bimbo en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
Bimbo (Foto: Archivo)

Fitch México asignó hoy su calificación de AA (mex)" y con perspectiva estable a tres emisiones de certificados bursátiles de Grupo Bimbo, por un monto global de 10,000 millones de pesos.

La evaluadora bursátil señaló que la primera emisión del fabricante de pan con clave de pizarra "Bimbo 09" es por un monto de 5,000 millones de pesos, a un plazo de cinco años a tasa variable.

La segunda emisión, con clave de pizarra "Bimbo 09-2" es por un monto de 2,000 millones de pesos, a un plazo de siete años a tasa fija; y la tercera emisión con clave de pizarra "Bimbo 09U ` es por un monto de 3,000 millones de pesos, a un plazo de siete años a tasa fija real.

Expresó que las calificaciones de Bimbo se fundamentan en el liderazgo de la empresa en la industria de panificación global y su fuerte posicionamiento de marca dentro de los mercados en los que tiene presencia.

Su importante sistema de distribución, indicó, le permite atender a más de un millón de puntos de venta con una fuerte red de distribución de más de 40,000 rutas, posicionando a Bimbo como una de las empresas con mayor penetración de mercado en las regiones donde participa.

La empresa, subrayó, cuenta con un extenso portafolio de marcas y productos, el cual, junto con la diversificación geográfica, le dan flexibilidad para aminorar los efectos de eventos económicos adversos.

Publicidad

De igual forma, continuó, la calificación refleja la estabilidad del sector en el cual la empresa participa.

Si bien el entorno económico actual es complicado, Fitch consideró que el sector de alimentos empacados es estable y menos expuesto a ciclos contrarios, lo cual deberá aminorar el impacto negativo en la generación de la empresa.

Refirió que Grupo Bimbo es una de las empresas de panificación más grandes del mundo, con más de 100 plantas y 800 centros de distribución localizados en 18 países de América, Europa y Asia.

Bimbo se dedica a la fabricación, distribución y venta de una gama de alrededor de cinco mil productos, como pan de caja, galletas, pasteles, tortillas, botanas saladas y dulces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad