Comerci logra nuevo plazo de negociación

La firma extendió el periodo con tres de las cuatro instituciones bancarias al 10 de julio próximo; la compañía no logró un acuerdo con JP Morgan a la que contrademandó en EU.
Comerci  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Controladora Comercial Mexicana (Comerci) logró un acuerdo para extender por décima vez el plazo de negociación con tres de los 4 bancos acreedores de operaciones con derivados.

La compañía con una deuda superior a 2,000 millones de dólares "ha acordado con tres de las instituciones financieras (Barclay's, Goldman Sachs y Merril Lynch) que presentaron demandas en los tribunales de Nueva York, extender el vencimiento del plazo para contestar las demandas correspondientes hasta el 10 de julio del 2009", dijo Comerci este jueves en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La compañía dijo que contesto la demanda presentada por JPMorgan y la contrademandó ante los tribunales del estado de Nueva York.

"Esta medida no significa que la compañía haya terminado las conversaciones con esta institución", dijo Comerci.

La firma, que desde octubre pasado dejó de pagar su deuda, destacó que este proceso legal tiene efectos sobre la controladora y no sobre las operaciones de sus más de 300 tiendas Comercial Mexicana y subsidiarias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comerci reiteró que continuará privilegiando la negociación como la mejor vía para alcanzar una reestructura consensuada de sus adeudos.

El tercer minorista del país había ofrecido a los bancos con los que contrató derivados pagar 950 millones de dólares a un plazo de siete años, garantizar otros 500 millones de dólares con la venta de activos no vitales y un bono convertible en acciones, lo que no fue aceptado en principio por los bancos por lo que las negociaciones continuarán.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×