Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat sigue coqueteando con Opel

Silvio Berlusconi dijo que la oferta de la armadora Fiat por la filial de GM sigue ‘sobre la mesa’; Alemania firmó un acuerdo preliminar con el conglomerado canadiense-austriaco Magna por Opel.
jue 11 junio 2009 03:24 PM

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el jueves que la oferta que realizó Fiat SpA (F.MI) para comprar la filial alemana de General Motors Corp, Adam Opel Gmbh, "aún está sobre la mesa".

"La propuesta de Fiat por Opel -que tiene una sólida base industrial- aún está sobre la mesa", dijo Berlusconi a la prensa tras reunirse con el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, y el titular del directorio, Luca Cordero di Montezemolo, durante un evento en Roma.

"Estamos esperando que la situación se defina", añadió el primer ministro italiano.

A fines de mayo, el Gobierno alemán escogió la oferta del consorcio Magna International Inc. por sobre la de Fiat y prometió entregar 1,500 millones de euros en financiamiento puente para mantener a flote al fabricante de autos con sede en Ruesselsheim después que la matriz GM solicitara protección por bancarrota en Estados Unidos.

Fiat y Chrysler LLC cerraron el miércoles una alianza orquestada por el Gobierno estadounidense, un día después que la Corte Suprema de Estados Unidos eliminara el último obstáculo pendiente para la transacción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad