Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma china quiere comprar Volvo

Beijing Automotive Industry Holding Corp está interesada en adquirir a la marca automotriz; Ford mantiene negociaciones para vender a Volvo, pero no ha dicho quiénes con los interesados.
jue 11 junio 2009 08:30 AM

La automotriz china Beijing Automotive Industry Holding Corp (BAIC) está interesada en comprarle a Ford su unidad Volvo, según reportó el jueves el Wall Street Journal, lo que sumaría un nuevo nombre a la lista de potenciales oferentes chinos por la marca sueca de lujo.

Un equipo de ejecutivos de BAIC probablemente visite este jueves la sede de Volvo en Gotemburgo, Suecia, para reunirse con sus pares y recorrer sus instalaciones de investigación y desarrollo y la fábrica, indicó el diario, citando a tres personas cercanas a la situación.

Un portavoz de la estatal china, la quinta mayor automotriz del país asiático, señaló que no está al tanto del interés de la compañía sobre cualquier marca automotriz extranjera.

BAIC expresó anteriormente este mes un interés por Opel, la unidad alemana de la quebrada estadounidense General Motors, pero no logró quedarse con esa firma.

Otros potenciales compradores para Volvo que han surgido en reportes de prensa incluyen a Geely Automobile Holdings; el socio chino de Ford Chongqing Changan Automobile Co y Chery Automobile.

Stefan Elfstrom, portavoz de Volvo Cars, declinó comentar.

Publicidad

"Ford ha manifestado que es un proceso en marcha, pero no ha revelado ningún nombre", dijo Elfstrom.

Ford Europe no pudo ser contactado inmediatamente.

La peor crisis de la industria en décadas ha afectado a las principales automotrices del mundo en el último año, lo que llevó a los rivales estadounidenses de Ford <F.N> -GM y Chrysler- a caer en bancarrota.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad