Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores critican a Bank of America

Representantes cuestionaron la actuación del CEO del banco y a la Fed en la compra de Merrill Lynch; criticaron la presión ejercida por el Gobierno para que Bank of America accediera a la operación.
jue 11 junio 2009 10:52 AM
Kenneth Lewis, presidente de Bank of America, se negó a admitir si recibió presiones del Gobierno de EU para cerrar la compra de Merrill Lynch. (Foto: Reuters)
Kenneth Lewis

Legisladores estadounidenses criticaron el jueves al presidente ejecutivo de Bank of America Corp., Kenneth Lewis, y a las autoridades reguladoras del Gobierno, luego que varios correos electrónicos internos de la Reserva Federal sugirieran que el banco debería haber tenido conocimiento antes de las pérdidas crecientes en Merrill Lynch & Co.

"¿Por qué un acuerdo privado de negocios, anunciado en septiembre, y aprobado por los accionistas en diciembre, sin que se mencione asistencia del Gobierno, termina costando a los contribuyentes 20,000 millones de dólares en enero?", dijo Edolphus Towns, representante demócrata por el estado de Nueva York durante una audiencia en la que se presentó Lewis.

Darrell Issa, representante republicano por California, apuntó que Bank of America se involucró por sí misma con la adquisición de Merrill Lynch, firma en que las pérdidas empezaron a aumentar durante noviembre y diciembre. Sin embargo, señaló que la presión ejercida por la Fed y el Departamento del Tesoro durante una serie de reuniones tensas en diciembre para que Bank of America complete el acuerdo podría plantear preocupaciones serias para los legisladores.

"Este comité debería estar muy preocupado (...) por los vigilantes financieros en la (Fed y el Tesoro) que están dictando directivas gubernamentales extralegales a través de amenazas e intimidación a compañías privadas", indicó Issa en sus comentarios preparados de antemano.

Los comentarios se produjeron durante una audiencia en el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara baja, que investiga los detalles de la adquisición de Merrill por parte de Bank of America y las circunstancias que rodean al rescate de 20,000 millones de dólares otorgado al banco en enero para asegurar que el acuerdo sea completado.

Towns, que preside el comité, dijo que el panel planea invitar en un futuro cercano al ex secretario del Tesoro Henry Paulson y al presidente de la Fed, Ben Bernanke, para que testifiquen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad