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Mattel fabricará según demanda

El mayor productor de juguetes dijo que limitará su producción para evitar sobre inventarios; Las fiestas decembrinas son su principal ingreso anual, pero en 2008 cayeron sus ventas en un 11%.
jue 11 junio 2009 06:17 PM
No es la primera vez que la juguetera sufre penalizaciones por comerciar juguetes con niveles peligrosos de plomo. (Foto: AP)
mattel (Foto: AP)

Durante la temporada de fiestas de fin de año el fabricante de juguetes más grande del mundo, Mattel Inc, jugará a esperar y ver.

El propietario de marcas como Barbie, Hot Wheels y Fisher Price fabricará y entregará juguetes sobre la base de cómo se presente la demanda de consumo en la temporada de las fiestas del 2009, en lugar de acabar con un exceso de existencias, dijo el jueves su presidente ejecutivo, Robert Eckert, en la Cumbre Mundial Minorista de Reuters.

La cautela se debe a la difícil temporada de fiestas del año pasado para los fabricantes de juguetes y minoristas, cuando difíciles tiempos económicos minaron la capacidad de los padres para gastar en juguetes para sus hijos.

Varias minoristas vendieron juguetes a precios significativamente más bajos para vaciar sus inventarios y ahora están tratando de ajustar los niveles de mercaderías con la demanda de los consumidores. Los fabricantes de juguetes están siguiendo la misma tendencia.

"Todos seremos un poco conservadores este año", dijo Eckert, quien participó de la cumbre vía telefónica. "Vamos a seguir a la demanda en lugar de fabricar demasiados productos, pero ése es el ambiente en el que estamos. Lo aceptamos y vamos a trabajar juntos en eso", añadió.

Pero esa estrategia podría significar un riesgo mayor, que Mattel termine sin inventarios para los productos de mayor venta.

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Por ejemplo, su juego Mindflex, de 80 dólares, que desafía a los jugadores a controlar una pequeña pelota usando la actividad eléctrica del cerebro, es más difícil de fabricar en poco tiempo, dijo Eckert, quien dejó claro que podría haber déficit de oferta si les gusta a los compradores.

La temporada de ventas para las fiestas de fin de año es crítica para las empresas de juguetes, que realizan una gran parte de sus ventas totales en ese periodo.

Pero el periodo de las fiestas del 2008 fue el "más difícil" que experimentó desde que ingresó en el negocio de los juguetes, dijo Eckert. Mattel presentó una caída del 11% en las ventas del cuarto trimestre del 2008, que incluye la temporada de las fiestas.

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