Wal-Mart impulsa a las Pymes

La empresa busca el desarrollo de pequeños empresarios para que se conviertan en sus proveedores; a través de dos ferias regionales promocionará 200 productos típicos, de 52 Pymes.
Wal-Mart  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wal-Mart de México, la mayor cadena de tiendas de autoservicios del país, busca impulsar el desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) para que sean sus proveedores. A través de dos ferias, la minorista promoverá 200 productos de 52 proveedores Pyme de Veracruz, Chiapas y Sinaloa en 56 tiendas de la República Mexicana para que se integren a mercados estratégicos fuera de sus estados de origen.

"Queremos apoyar el fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios mexicanos a través de estas iniciativas, donde los proveedores ocuparán espacios preferenciales para promover sus productos", dijo el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de la empresa, Raúl Argüelles.

Los productos que estarán disponibles desde este 11 de junio y hasta el 28 del mismo mes serán típicos de cada uno de los estados participantes.

Dependiendo del éxito y posibilidades de producción, los participantes en estos procesos podrán seguir comercializando de forma permanente con la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde 2008 Wal-Mart creó una alianza con la Secretaría de Economía, gobiernos estatales, y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para lanzar formalmente el Programa de Desarrollo de Proveedores Pyme.

Las ventas logradas en ese año por 1,451 productos de 300 proveedores fueron de 9.5 millones de pesos logrados en seis ferias regionales.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×