Aviacsa anuncia reinicio de operaciones

Directivos de la empresa entregaron personalmente a la SCT un amparo emitido que les permite volar; la dependencia federal no estuvo disponible para confirmar el reinicio de operaciones.
Aviacsa  (Foto: NTX)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Aviacsa reiniciará operaciones con tres vuelos desde la Ciudad de México y tras haber realizado ayer uno a Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

La compañía dijo que personalmente entregó el amparo otorgado por un juez federal en San Luis Potosí, que impide los actos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que puede reiniciar sus operaciones.

Incluso la compañía dijo que tiene ya el permiso en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para llegar a plataformas para realizar tres vuelos.

"Tenemos autorización de la torre de control para despegar", dijo Manuel Kung, director de planeación y desarrollo de Aviacsa.

La SCT no estuvo disponible para confirmar que recibieron el aviso de la autoridad judicial para evitar que Aviacsa suspenda sus operaciones.

La autoridad del trasporte suspendió por 60 días las operaciones de Aviacsa de forma preventiva el 2 de junio pasado al destacar que 25 de sus 26 aviones no cumplían con las normas de seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la autoridad y la compañía se han enfrascado en un pleito legal en el que ambas partes han logrado suspensiones provisionales, y ahora, una definitiva a su favor.

Aviacsa es la séptima línea aérea del país y transportaba antes del 2 de junio a unos 6,000 pasajeros al día en promedio.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×