Empresas mexicanas rebasan a extranjeras

Firmas nacionales suben sus ventas 11% en 2008, mientras filiales de multinacionales aumentaron 5%; el dato procede del ranking “Las 500 empresas más importantes de México”, de la revista Expansión.
logo 500 2009 2

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas de origen mexicano aumentaron sus ventas en más del doble respecto a sus contrapartes extranjeras, de acuerdo con el ranking "Las 500 empresas más importantes de México", publicado por la revista Expansión.

Entre las 10 primeras empresas privadas incluidas en el ranking, las mexicanas registraron un crecimiento en ventas de 11% durante 2008, mientras que las filiales de multinacionales sólo incrementaron sus ventas en 5%.

"Las 500 empresas más importantes de México" es el ranking más consultado por los negocios en el país y constituye la guía más detallada de las compañías públicas y privadas cuyas ventas totales equivalen al 73% del PIB nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El listado contiene información de empresas que no hacen públicos sus datos corporativos y que sólo los revelan a Expansión. El equipo de expertos de la revista también estima el valor de las operaciones de aquellas empresas que no proporcionan información sobre su facturación.

Este año, el ranking da cuenta de los efectos de la crisis económica sobre los corporativos que operan en México, y revela a las empresas ganadoras y perdedoras durante 2008.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×