EU descarta intervenir en sector privado

Lawrence Summers defendió la ayuda que el Gobierno da a los bancos y automotrices del país; el asesor económico de Obama dijo que los apoyos buscan mejorar el sistema, con base en el mercado.
larry-summers-economia-.jpg  (Foto: Archivo)
WASHINGTON (CNN) -

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Lawrence Summers, dijo el viernes que la ayuda del Gobierno a los bancos y las compañías automotrices estaba impulsada por la necesidad y no por ningún deseo para intervenir de manera excesiva en la actividad privada.

Sobre la abultada deuda estadounidense, otro tema que preocupa a los inversores, Summers dijo durante una intervención en el Consejo de Relaciones Exteriores de Nueva York que el déficit debe encarrilarse hacia una "tendencia declinante" mientras el Gobierno comienza a concebir una costosa reforma al sistema de salud.

"Nuestro objetivo no es suplantar o reemplazar a los mercados", dijo Summers. "Más bien, nuestro objetivo es salvarlos de sus propios excesos y mejorar nuestro sistema basado en el mercado", agregó.

En ese sentido, recordó que el Gobierno de Barack Obama intervino en la economía sólo para minimizar el daño sobre los estadounidenses de un sistema financiero que estaba funcionando mal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Las medidas que tomamos son por necesidad, no por elección", afirmó, agregando que el presidente Obama no tenía deseo de "administrar bancos, aseguradoras o automotrices".

Summers negó que el Gobierno esté embarcado en cierta clase de "socialismo", como afirman algunos de sus críticos. Las intervenciones realizadas buscan ser temporarias, proteger a los mercados y hacerlos más fuertes, sostuvo.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×