Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las piernas más caras del futbol

A pesar de la crisis el rubro futbolístico sigue con gastos inconmensurables; Ronaldo, Kaká, Ibrahimovic y Messi serán los protagonistas de las nuevas fortunas deportivas.
sáb 13 junio 2009 04:58 PM
El deportista Cristiano Ronaldo será uno de los mejores futbolístas del mundo. (Foto: Reuters)
cristianoronaldo

Tienen millonarias cuentas en bancos, coches lujosos, y mucha fama, sólo por sus piernas. Son los ídolos de millones de personas, ganan millones de dólares pero, ¿Por qué valen tanto los jugadores de futbol?, la respuesta está más allá del cada gol.

Cristiano Ronaldo, exjugador del Manchester United, que acaba de ser trasladado al Real Madrid , percibirá un salario de 9 millones de euros anuales (169.83 millones de pesos) más unos 13 millones (245.31 millones de pesos) por concepto de publicidad.

Según la agencia de noticias financieras de futbol Futebol Finance , quienes más ganan entre los jugadores de futbol son:

El delantero del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimović, y su homólogo brasileño Kaká, también fichado por el Real Madrid, con percepciones por 9 millones de euros anuales cada uno; Lionel Messi, estrella del Barcelona , con 8.4 millones de euros (158.5 millones de pesos) y John Terry, defensor del Chelsea FC , 7.57 millones de euros (142.84  millones de pesos).

"Es innegable que el gasto en jugadores es muchísimo pero el negocio detrás de los jugadores es mayor", aseguró el profesor de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP ), Iren Castillo. 

Los equipos que dejan estos deportistas para seguir su carrera profesional no resultan realmente afectados, debido a la fidelidad de los seguidores de cada equipo, aseveró el especialista de imagen pública de la compañía Imagen Excellence , David Navarro.

Publicidad

"Siempre hay dos tipos de fans en un equipo, los que quieren al equipo y los que quieren al deportista" dijo Navarro, quien explicó que "la imagen de los clubes y jugadores es dinámica, por lo que ir de un lugar a otro es bueno para renovar el aspecto público de ambas entidades".

Dentro de los equipos con mayor valor del mundo, según Forbes , el Manchester United y el Real Madrid comparten el primero y segundo lugar, el primero está valuado en 1,870 millones de dólares (mdd) y el segundo, en 1,353 mdd.

"Si los equipos gastan en jugadores o sueldos no es para endeudarse sino para generar dinero, todo es una estrategia empresarial", expuso el catedrático.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad