Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU limitará el negocio del tabaco

La Cámara de Representantes aprobó una ley que elevará el poder del gobierno sobre este negocio; se espera que el estatuto sea promulgado por el presidente Barack Obama.
vie 12 junio 2009 12:03 PM

El Congreso de Estados Unidos aprobó el viernes una ley que otorga a una agencia del Gobierno, la FDA, autoridad sobre el negocio de los cigarrillos y otros productos derivados del tabaco, con lo que quedó lista para su promulgación por el presidente Barack Obama.

La medida no sólo prohíbe la mayoría de los productos saborizados y la publicidad impresa en publicaciones para niños y adolescentes, sino que también ordena advertencias más grandes en las cajetillas y restricciones a las ventas mediante máquinas dispensadoras.

También permite que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) controle e inspeccione a las tabacaleras. Los fabricantes de cigarrillos tendrían que pagar cientos de millones de dólares por un impuesto especial, registrarse en la agencia y entregar una lista de todos los productos que hacen.

La Cámara aprobó el jueves el proyecto por 307 votos a favor y 97 en contra. Ahora la ley llegará a manos del presidente Barack Obama, que el viernes ya adelantó que "está ansioso" por promulgarla.

"Protege al consumidor estadounidense (...) así que estoy ansioso por firmarla", dijo Obama poco después de la votación en la Cámara.

Cientos de defensores de la salud y otros grupos de presión han impulsado el proyecto, indicando que no sólo ayudará a dejar de fumar y prevenir enfermedades, sino también a reducir los crecientes costos de la salud en Estados Unidos.

Publicidad

A excepción del mayor fabricante de cigarrillos de Estados Unidos, la unidad Philip Morris de Altria Group, las tabacaleras protestaron contra el plan, afirmando que dificultará la capacidad de la industria de desarrollar productos nuevos y más seguros, entre otros reclamos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad