S&P califica certificados de Telmex

La agencia otorgó la más alta calificación a los títulos de largo plazo de la firma; mencionó que el flujo de efectivo en los últimos meses es comparable con su deuda a corto plazo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Standard & Poor"s (S&P) asignó la calificación de "mxAAA" a las emisiones de Certificados Bursátiles de largo plazo de Teléfonos de México (Telmex) por hasta 4,000 millones de pesos.

Los recursos que se obtengan por esta emisión serán para propósitos corporativos generales, incluyendo sin limitar, el refinanciamiento de vencimientos de deuda en este año.

S&P también confirmó las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda senior no garantizada en escala global de "BBB+" de Telmex y sus calificaciones de riesgo crediticio en escala nacional de largo plazo de "mxAAA" y de corto plazo de "mxA-1+".

Explicó que las calificaciones de Telmex se basan en su posición de liderazgo en el sector de telecomunicaciones en México y en su perfil financiero moderado, como se refleja en sus altos márgenes operativos y sólida generación de efectivo.

Sin embargo, dijo, las calificaciones de Telmex están limitadas por la concentración del emisor en el mercado mexicano y por el cambiante entorno regulatorio.

Resaltó que al 31 de marzo de 2009, Telmex tenía alrededor de 844 millones de dólares en caja y equivalentes, y en los últimos 12 meses, la compañía generó alrededor de 2,639 millones de dólares en flujo libre de efectivo operativo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambas cifras se comparan favorablemente con su deuda de corto plazo por 2,673 millones de dólares, apuntó.

"Consideramos que su manejable perfil de vencimientos, amplio acceso a los mercados de capital nacional e internacional y su considerable flujo operativo, le seguirán dando un alto grado de flexibilidad para cubrir completamente sus obligaciones de manera oportuna", abundó.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×