Televisa y Univision preparan argumentos

El 8 de julio ambas firmas defenderan su punto frente al juez antes de que emita una sentencia; la disputa entre ambas televisoras se refiere a ciertos derechos de transmisión sobre programas.
LOS ÁNGELES (AP) -

La presentación de testimonios en el juicio entre Grupo Televisa y Univision Communications llegó a su fin el viernes, cuando el juez les indicó que pueden presentar el próximo mes sus argumentos sobre los derechos de transmisión de telenovelas y otros programas por satélite que ambos dicen tener.
 
Durante cuatro días, Televisa y Univision presentaron más de una docena de testimonios, incluyendo el del presidente y accionista mayoritario del conglomerado mexicano, Emilio Azcárraga Jean, quien testificó el miércoles durante una hora.
 
En disputa están cláusulas del contrato de sociedad firmado en 1992 por Univision, Televisa y Venevision, con sede en Miami, así como los acuerdos enmendados en 1996 y 2001.
 
Univision, con sede en Nueva York, alega que estos contratos no dan a la empresa mexicana derechos de transmisiones de programas por satélite de México a Estados Unidos. Los abogados de Televisa, con sede en la Ciudad de México, intentan demostrar lo contrario.
 
El contrato que vence en el 2017 da al gigante de medios en español en Estado Unidos derecho de transmitir las telenovelas del principal productor mundial de programas de televisión en español a cambio de regalías.
 
Abogados de Televisa y Univision cuestionaron en corte la intención y significado del lenguaje, así como la interpretación de tales cláusulas con respecto a los derechos de transmisión de programas por satélite.
 
El juez federal Philip S. Gutiérrez programó la audiencia para presentar argumentos para el 8 de julio, días después de que ambas partes presenten sus argumentos escritos.
 
El juicio será dirimido por el magistrado, quien en enero presidió un caso por incumplimiento contractual sobre regalías entre las mismas partes. Univision y Televisa llegaron entonces a un acuerdo extrajudicial por el cual la gigante estadounidense aceptó dar a su socio mexicano más de 600 millones de dólares en anuncios publicitarios y cerca de 25 millones de dólares en efectivo.
 

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