Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union becará a inmigrantes

La empresa de envíos donó 90,000 dólares a un programa de apoyos para jóvenes mexicanos; la Confederación de Federaciones Mexicanas aportará 45,000 al donativo.
vie 12 junio 2009 04:49 PM

La empresa Western Union donó 90,000 dólares al programa de becas para jóvenes de origen mexicano de Illinois que coordina la Confederación de Federaciones Mexicanas (Confemex).

De acuerdo al programa, Confemex aportará 45,000 dólares al donativo para contar con un total de 135,000 dólares disponibles para jóvenes sobresalientes inscritos en alguna escuela de educación superior.

El donativo, realizado por The Western Union Foundation (WUF) e Irv Barr Management, agente de Western Union, a Confemex, organización de inmigrantes formada por nueve federaciones de estados de origen mexicano, según un convenio de cooperación anual en favor de la educación.

Los jóvenes, seleccionados de acuerdo con su necesidad económica y su rendimiento escolar, recibirán la próxima semana el estímulo económico a través de beca completa por 2,000 dólares o media beca, 1,000 dólares, para beneficiar al mayor número posible de ellos.

El presidente de la Confemex, Arcadio Delgado, destacó el apoyo continuo que recibe la comunidad mexicana de Western Union, y que se extiende al programa 4 X 1 donde participa en el financiamiento de programas productivos en diversas regiones de México con gran migración.

WUF ha entregado casi 53 millones de dólares a más de 1,840 organizaciones no gubernamentales (ONG) en 100 países a través de su programa representativo de donaciones "Our World, Our Family de Western Union".

Publicidad

Este programa es un compromiso a cinco años con el que ayuda a los migrantes y a sus familias a seguir conectados, superar obstáculos y convertir sus sueños en realidad, de acuerdo a la información proporcionada por la empresa.

En 2008 Western Union Foundation otorgó subvenciones a 276 organizaciones en más de 75 países y territorios por cerca de 9.1 millones de dólares para apoyar diversas causas, desde ayudar por un desastre natural hasta oportunidades educativas en comunidades de todo el mundo.

Western Union es una empresa de envío y recibo de dinero en todo el mundo, así como de servicio de pagos y cambio de moneda. Funciona por medio de una red combinada de más de 379,000 agencias en 200 países y territorios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad