Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Actinver abre puerta a títulos de Brasil

La operadora de fondos e Itaú Unibanco lanzaron el fondo Actinver Acciones Brasileñas; el fondo va dirigido al mercado de renta variable y promete rendimientos a mediano y largo plazo.
lun 15 junio 2009 01:52 PM
Actinver diversifica su portafolio de inversiones  (Foto: Archivo)
actinver (Foto: Archivo)

Actinver Lloyd, la operadora de fondos, extendió el lunes su portafolio de inversiones con Actinver Acciones Brasileñas (ACTINBR), con el que espera captar entre 300 y 400 millones de pesos para fines de este año en México, según mencionaron altos directivos de la firma. El fondo estará asesorado por Banco Itaú Unibanco, el grupo financiero más importante en América Latina y en Brasil, en la compra de acciones en este país de unas 27 emisoras.

Los inversionistas podrán ingresar al fondo desde una cantidad mínima de 10,000 pesos, con un rendimiento prometido de entre 10% y 15% anuales, según señalaron los directivos.

"Creemos que es el momento de invertir. Los rendimientos de las Bolsas serán atractivos y más en los mercados emergentes como Brasil", dijo en conferencia con los medios el director general de la operadora Actinver Lloyd, Álvaro Madero.

El fondo está diseñado para los inversionistas de alto riesgo, ya que invierte principalmente en el mercado de renta variable con una expectativa de rendimientos de mediano y largo plazo.

Itaú Unibanco entra al mercado mexicano con el asesoramiento a Actinver, sin embargo sus directivos señalaron que planean tener más presencia en el país.

"México es muy atractivo. En un mediano plazo tendremos una presencia local", dijo el presidente y CEO de Itaú Securities, Roberto Nishikawa.

Publicidad

El banco brasileño maneja alrededor de 120,000 millones de dólares (mdd) de activos de clientes en su país de origen, mientras que cuenta con unas 5,000 sucursales en toda la nación sudamericana.

El mercado del país sudamericano de fondos de inversión suma cerca de unos 700,000 mdd, mientras que en México apenas que cuenta con unos 800,000 millones de pesos.

Nishikawa explicó que las tasas de interés de un dígito, la perspectiva de crecimiento al alza y una inflación a la baja son las principales razones por las cuales Brasil representa un mercado seguro para invertir en los próximos años.

Actinver, quien recientemente adquirió la administración de activos de Prudential Financial México, espera que este fondo represente alrededor de 7 y 8% de los activos que maneja en renta variable.

El fondo ACTINBR tiene permiso para operar en México desde diciembre de 2008 por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Actinver actualmente espera la conformación de las autoridades financieras del país para adquirir a Prudential, compraventa que le dará la administración de más de 60,000 millones de pesos en activos de sociedades de inversión, para más de 200,000 clientes  e integrará más de 70 sucursales en México a sus operaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad