BofA sufre fuertes pérdidas crediticias

El analista Richard Bove estima que el banco tendrá que hacer provisiones por 46,000 mdd, este año; los resultados positivos de la firma se deberían a la adquisición de Merrill Lynch y Countrywide.
Bank of America  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Bank of America está experimentando "horribles" pérdidas por créditos, dijo el conocido analista Richard Bove, quien añadió que el mayor banco de Estados Unidos podría hacer provisiones por 46,000 millones de dólares este año para absorber tales pérdidas. "En el segundo trimestre, su posición como el mayor prestamista en varios sectores del sistema financiero estadounidense afectará a la compañía a medida que sus pérdidas crecen", escribió el analista de Rochdale Securities a sus clientes.

Sin embargo, Bove elevó su precio objetivo para las acciones de Bank of America en 5 dólares, a 19 dólares, al indicar que ha estado mejorando la confianza en la firma y su administración.

También se ha vuelto cada vez más perceptible que las adquisiciones de la prestamista hipotecaria Countrywide y el banco de inversión Merrill Lynch fueron buenas para la compañía, aseguró Bove.

Estos dos negocios podrían brindar el grueso de los resultados positivos de la firma en el trimestre en curso, mientras que el negocio central sigue sufriendo debido a sus pobres colocaciones, sostuvo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, los llamados a que el presidente ejecutivo Kenneth Lewis renuncie podrían comenzar a amainar, ya que los títulos de la compañía han seguido avanzando, señaló Bove.

"Ahora están admitiendo, incluso los observadores más pesimistas, que las afirmaciones sobre la insolvencia de la industria eran incorrectas y, por lo tanto, la actividad bancaria

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×